Centros de Visitantes

CENTRO PRINCIPAL DE VISITANTES

En el Centro de Visitantes podremos encontrar información sobre los itinerarios, consejos, recomendaciones, estado hídrico, estado de la fauna y la flora en el día de la visita, etc.


Dispone de seis apartados: Tres apartados destinados a ayudarnos en la identificación de las aves y las plantas del Parque, mediante paneles fotográficos con información, acuarios, exposición de restos de animales y plantas, etc. Existe otro apartado en el cual paseamos por una pasarela, y en la que nos rodea una simulación de distintos animales y plantas en diferentes épocas del año.

Siguiendo la visita, llegamos a otro apartado donde se nos explican los itinerarios de uso público de los que disponemos, y algunas explicaciones sobre las migraciones de las aves y los paisajes. Por último disponemos de una sala de proyecciones, donde se puede ver (previa petición al personal del Centro) un audiovisual de 10 minutos de duración.

El Centro permanece abierto todos los días del año, en horario de 9.00 h a 19.00 h en invierno y de 9.00 h a 21.00 h en verano.
 
 



CENTRO DE VISITANTES "MOLINO DE MOLEMOCHO"

El Centro de Visitantes "Molino de Molemocho" se encuentra situado en el cauce del río Guadiana. Este singular edificio es uno de los más antiguos molinos hidráulicos harineros de Castilla La Mancha. Se desconoce la fecha exacta  de su edificación, pero Molemocho ya aparece mencionado en las Relaciones Topográficas de Felipe II, en 1575.


Molemocho reabre sus puertas en Febrero del 2008, tras unas complejas obras de rehabilitación financiadas por el Ministerio de Medioambiente.

Su misión es descubrir a sus visitantes la estrecha y frágil relación histórica entre los habitantes de Las Tablas y el río, un entorno natural que ha determinado numerosos aspectos culturales y actividades tradicionales vinculados a la presencia del agua.

Saber + sobre este centro en nuestro Blog Pulsando aquí

 

TIENDA Y OFICINA DE TURISMO
 
Frente al Centro principal de Visitantes se encuentra este edificio que alberga la tienda y Oficinas de Turismo de Daimiel y Villarrubia de Los Ojos.
 

Podemos encontrar

  • Artesanía de la comarca
  • Productos típicos. Vino, queso manchego, dulces, berenjenas de Almagro, etc.
  • Souvenirs del Parque Nacional Tablas de Daimiel. Camisetas, gorras, mochila, etc.
  • Máquinas de vending. Café, refrescos, agua, etc
  • Alquiler de prismáticos. Imprescindibles para disfrutar del Parque Nacional.
 
 
Tienda de productos típicos
Centro de Visitantes (exterior)
Centro de Visitantes (interior)
Oficina Turismo Ayto de Daimiel
Interior del Molino de Molemocho
Exterior Molino de Molemocho
Interior del Molino de Molemocho




Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.