Noticias
Martes | 01 de Junio 2021
Visitacabañeros consigue de nuevo la concesión de las rutas en 4X4 por el parque nacional

La empresa oferta itinerarios desde el viernes pasado, con unas pocas reservas del mismo jueves porque apenas tuvieron tiempo de publicitarlo. “Junio no es mal mes para venir al parque, esperamos remontar”, dicen

El periodo de interinidad en el cambio de la concesión de las visitas guiadas al parque nacional de Cabañeros, que lo ha privado del servicio casi dos meses, acaba de finalizar con la adjudicación de las rutas guiadas en 4X4 a la empresa Aventuras Cabañeros, que seguirá funcionando con la marca Visitacabañeros, como hasta ahora.

“Tenemos hasta la misma web para hacer las reservas, el servicio seguirá funcionando igual, de momento la concesión es temporal de hasta un año, después saldrá la concesión definitiva”, explica Jesús Pozuelo, de Visitascabañeros.

La reanudación del servicio tras la primera convocatoria del contrato que se quedó desierto, se hizo el viernes, en vísperas del puente por el Día de Castilla-La Mancha, y apenas ha habido visitantes este fin de semana, “las pocas reservas online son del jueves”, algo que los responsables esperan subsanar a partir de este 3 de junio, también festivo en la comunidad autónoma (es la festividad del Corpus).

Junio, un buen mes para visitar Cabañeros

“Junio no es mal mes para venir al parque. Retomamos la temporada más animados y con mejores perspectivas que el año pasado, el verano no fue mal pero desde la segunda ola no hemos remontado”, refiere Pozuelo.

Las visitas guiadas en vehículo 4X4 es la mejor forma de conocer el parque nacional de Cabañeros, de acceso restringido a la raña y otras zonas en la que se pueden contemplar ciervos y jabalíes, a menos que se haga uso de este servicio que ha retocado algo las tarifas, “para adaptarlas a estos tiempos prepandémicos”.

Tres turnos de visitas diarios

Visitascabañeros sigue manteniendo su oferta de tres turnos de visitas diarios, aunque en verano recomienda hacer la de primera hora de mañana (sobre las 7.00 ahora) o la última de la tarde (tres horas antes de la puesta de sol), para tener una experiencia más interesante con la fauna.

Las nuevas tarifas

Temporada normal: Ruta de 3 horas. General: 27 euros/persona. Niños (0 a 10 años): 21,50 euros/persona. Grupos Especiales*: 20 euros/persona.  Ruta 1,5 horas.General: 19 euros/persona. Niños (0 a 10 años): 15 euros/persona. Grupos Especiales*: 14 euros/persona.

Temporada alta (Semana Santa, puentes y del 15 de Septiembre al 24 de Octubre): Ruta de 3 horas. General: 30 euros/persona. Niños (0 a 10 años): 24 euros/persona. Grupos Especiales*: 22,50 euros/persona. Ruta de 1,5 horas. General: 21 euros/persona. Niños (0 a 10 años): 16,50 euros/persona Grupos Especiales*: 15,50 euros/persona.

*Son grupos especiales, los grupos de más de 11 personas, familias numerosas, centros educativos, sénior (+65 años), personas con discapacidad o necesidades especiales de inclusión social. Estos grupos especiales deben solicitar su reserva en el apartado de «Bajo disponibilidad»

Fuente: LanzaDigital 

 




Portal de información y contratación de servicios propiedad de Ecodestinos
Nº Reg. Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo CLM 13697700007 - CIF: B13416656
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:394 / Llibro: 0 / Folio:172 Hoja: CR15378
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2020. Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.