Los Caminos del Guadiana senderismo y en vehículo 4x4
Descripción:

Las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, y muchos lugares emblemáticos te están esperando. Recórrelos a traves de los Caminos del Guadiana. Una experiencia de ecoturismo.

Actividad de ecoturismo que combina senderismo y ruta 4x4 a bordo de nuestros Land Rover Defender, en los que recorreremos esta zona de La Mancha. Actividad realizada a medida.

Información:

Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de caminos naturales a lo largo de toda la geografía española.

Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera se sitúan en los denominados Caminos del Guadiana Orientales

La fisiografía hidrográfica de la cuenca del Guadiana es múltiple y variada, debido a que en ella se encuentran varios ríos y arroyos, zonas lagunares y acuíferos de gran tamaño, barrancos, cañadas, gargantas, etc. El clima mesomediterráneo o mediterráneo genuino, según clasificaciones, marca en la cuenca el déficit hídrico característico. De ahí también la existencia de áreas e infraestructuras acondicionadas para el aprovechamiento hidráulico.

La cuenca del Guadiana alberga una importante comunidad faunística y botánica, dejando constancia del alto interés ecológico o ambiental que suscitan los Caminos del Guadiana.

Uno de los aspectos más palpables a lo largo del recorrido es la importancia de los usos recreativos y culturales de los recursos hidrológicos, compatibilizándose la protección y la mejora del medio ambiente con usos asociados: sociales, recreativos, culturales, paisajísticos, etc. y en especial la educación ambiental. Por ello los centros de interpretación y aulas de naturaleza tienen un papel tan destacado en el curso del río para con la ciudadanía.

Otra forma de acercarse al inmenso patrimonio ecológico, histórico y cultural de los territorios de los Caminos del Guadiana, es realizando las rutas turísticas próximas a algunos de sus tramos, tal la “Ruta del Quijote”, que sigue los pasos literarios del mítico personaje recorriendo vías pecuarias, caminos históricos, vías verdes, cañadas, cordeles y veredas; escenarios reales de sus supuestas aventuras por La Mancha.

Por todo ello es lógico que en este completo y variado recorrido el viajero pueda disfrutar de un inmenso abanico de posibilidades y difícil es que no encuentre alicientes que lo atraigan a embarcarse en este largo y emocionante paseo.

Te proponemos descubrir los siguientes Caminos del Guadiana:

 

Extraído de: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/guadiana/Guadiana_oriental.aspx

Horario:
Por determinar en función de la ruta e itinerario seleccionado.
Precio actividad:
Media jornada: 30Euros/adulto - 20Euros/niño
Jornada completa: 50Euros/adulto - 35Euros/niño
Disponibilidad y presupuesto:
Si estás interesado en reservar esta actividad, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte disponibilidad y el presupuesto para las fechas que solicites.





 




 

El envío de estos datos implica la aceptación de nuestra política de privacidad


Galería Fotográfica:
 



Punto de encuentro:
Por determinar en función de la ruta seleccionada.



Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.