Noticias
Miércoles | 07 de Mayo 2008
Camara Web (Webcam) para observar al Águila Imperial en Cabañeros
IR A CÁMARA WEB
También puedes acceder desde la web www.aguilaimperial.org

Disfruta de las impresionantes imágenes de una pareja de águila imperial ibérica en un nido del Parque Nacional de Cabañeros.

Desde el comienzo del Programa Alzando el vuelo, SEO/BirdLife quiso llevar a cabo la emocionante empresa de instalar una cámara para la filmación de un nido de águila imperial ibérica. Finalmente la instalación se hizo con éxito en el otoño de 2007 (fuera de la época de cría de la especie) en el Parque Nacional de Cabañeros, y ahora puedes ver en directo el día a día de esta joya de la Península Ibérica, la rapaz más amenazada de Europa y emblema de nuestros ecosistemas mediterráneos.

Las imágenes en directo también se pueden disfrutar en el marco incomparable del Parque Nacional de Cabañeros, en el Centro de Interpretación 'Casa Palillos'.

La webcam es una herramienta de difusión que acerca al gran público al apasionante mundo de una especie tan singular, pero también es de gran utilidad para mejorar el conocimiento sobre la biología reproductora del águila imperial ibérica y realizar la vigilancia de la pareja para detectar a tiempo y actuar frente a posibles amenazas (falta de alimento, molestias, envenenamiento, etc.) que puedan condicionar la viabilidad de los pollos nacidos.

La toma de las imágenes y las instalaciones necesarias para obtenerlas ha contado con la colaboración del Parque Nacional de Cabañeros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Medio Ambiente y con el asesoramiento técnico de Electrònica Virgili, S.A.

IR A CÁMARA WEB
También puedes acceder desde la web www.aguilaimperial.org
Propia



Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.